viernes, 19 de noviembre de 2010

Nutrido programa de actividades para conmemorar la Educación Parvularia

Un nutrido programa de actividades con motivo de la celebración de la Educación Parvularia, se desarrollará en la Región de Tarapacá, informaron en conferencia de prensa las autoridades integrantes de la Mesa Interinstitucional de la Educación Parvularia de la Región de Tarapacá.

Esta instancia está compuesta por la Secretaría Regional Ministerial de Educación, Junji, Fundación Integra, Cormudesi, Hogar de Cristo y las carreras de Educación de Párvulos de las universidades locales.

Gladys Pérez, Jefa de Educación de la Secreduc, dijo que para este lunes 15 de noviembre se llevará a cabo en el salón de la Secreduc una Jornada de Experiencias Pedagógicas Exitosas y para el lunes 22 de noviembre -Día nacional de la Educación de Párvulos- se desarrollará la ceremonia oficial de conmemoración en el salón auditorio del Colegio María Auxiliadora, donde la subdirectora social a nivel nacional del Hogar de Cristo, Ingrid Gallardo, expondrá sobre Familia y Educación.

Junji inició la celebración de la Educación Parvularia con el lanzamiento del proceso de inscripción en conjunto con el inicio de trabajo en redes con la empresa privada. En tanto, cada jardín infantil efectuará eventos artísticos, culturales y sociales para celebrar la educación pre-escolar.

Fundación Integra destacó la Muestra Deportiva que este 19 de noviembre se llevará a cabo en la comuna de Alto Hospicio donde 6 jardines infantiles presentarán prácticas de vida saludable a la población de dicha comuna.

La Universidad Arturo Prat de Iquique organizó para el 17, 18 y 19 de noviembre la jornada de reflexión “¿Qué estamos haciendo en educación?” donde expondrán expertos en diversas áreas como gestión y curriculum.

En tanto la Universidad del Mar llevará a cabo un seminario a cargo de académicos y representantes de instituciones que atienden a párvulos, quienes abordarán el tema: “Rol, actitud y desafíos de la Educación de Párvulos”.

La Cormudesi con sus 13 establecimientos que imparten educación pre-escolar, exhibirán sus adelantos a la comunidad local en diversas muestras artísticas y culturales.