Casi un 74% de avance presentan las obras de construcción de la Casa de la Cultura en Alto Hospicio. Las faenas debieran estar concluidas en enero próximo.
El alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, acompañado de profesionales de la Dirección de Obras y la Secretaría de Planificación del municipio, junto a representantes de la Empresa Constructora Andalien, recorrió los trabajos y evalúo en terreno los avances del proyecto.
La construcción considera un edificio que se divide en dos volúmenes independientes, en uno de los cuales funcionará el teatro, que contará con foyer, casi 300 butacas, escenario, camarines, entre otros, y en el otro segmento, estará ubicada la administración, salas de exposición, servicios generales del recinto y las dependencias de los talleres de literatura, artes plásticas, artes escénicas, musicales, sala de exposiciones o museo, además de una sala etnográfica. También, el establecimiento contará con un anfiteatro en la parte exterior y una cafetería.
El alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, indicó que las obras son una demostración de la excelente gestión desarrollada por la casa consistorial. “Aquí tendrán cabida todas las expresiones culturales, será un centro de fomento del arte y donde lograremos desarrollar numerosos valores. Este recinto fue pensado y diseñado de acuerdo a los requerimientos planteados por la misma comunidad y entidades ligadas al arte”, señaló.
Las obras han requerido una inversión de $930 millones, los cuales fueron aportados por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, además del municipio local. Una vez que el recinto sea puesto en marcha, será administrado por la casa consistorial, hasta que se conforme una corporación externa que lo sustente bajo la Ley de Donaciones.
“Este sitio quedará transformado en el centro cívico, ya que fuera de la casa de la cultura, esperamos el próximo año comenzar con la construcción de las dependencias del municipio. Estas dos obras le darán un aire de modernidad al casco antiguo de la comuna”, aseveró.