viernes, 1 de octubre de 2010

Zofri S.A. lanzó Edición de Lujo en sus 35 años

Zofri S.A., compañía encargada de administrar el sistema franco, quiso conmemorar los 35 años de la trayectoria de su Zona Franca, con la realización del concurso literario “Zofri en 35 miradas”. La primera experiencia de esta naturaleza tuvo como resultado que las obras ganadoras fuesen plasmadas en este libro para testimonio, recuerdo y conmemoración de toda la comunidad.

Las obras literarias reunidas en este libro, reflejan en palabras las distintas miradas que la comunidad iquiqueña junto a otros connacionales tienen de Zofri, dando vida a testimonios de esfuerzo, crecimiento, esperanza y valores compartidos.
“La vuelta al mundo” de Pedro Marambio Vásquez (1° lugar), “El churrero soñador” (2° lugar) de Carlos Luz Ángel y “Zofri linda” de Fernanda Ossandón Araya (3° lugar), junto a 32 menciones honrosas, forman parte de la Edición de Lujo “Zofri en 35 miradas”.

Poesías; cuentos; testimonios; memorias; entre otros, forman parte de las creaciones literarias que participaron en el concurso, el cual acogió a participantes de Iquique y sus comunas del interior, como también de otras ciudades de Chile, tales como: Arica, Antofagasta, Calama, Rancagua, Viña del Mar, Santiago, entre otros; y países vecinos como: Argentina, Perú y Bolivia.

Lanzamiento

La ceremonia, contó con la presencia de autoridades de la Región de Tarapacá; el Directorio, ejecutivos y trabajadores de Zofri S.A.; jurado del concurso; empresarios y usuarios del sistema; ganadores del concurso literario junto a parte de las menciones honrosas del mismo.

El matiz artístico se lo otorgó la Orquesta Sinfónica Juvenil, de la Escuela Artística Violeta Parra, quienes interpretarán melodías del Norte del país, acompañados de integrantes del grupo folclórico de Zofri S.A., Taqpacha.

Zofri en 35 miradas

Con mil 300 participantes, el certamen que finalizó el pasado 30 de junio, convocó a toda la comunidad interesada en plasmar en un máximo de 10 líneas o hasta 800 caracteres, su mirada particular en torno a Zofri.

El Gerente General de Zofri S.A., Eugenio Cortés, hizo hincapié en la importancia que tiene este tipo de concursos para Zofri S.A., enfatizando el interés de la compañía en contribuir a la región con actividades culturales.

“Zofri en 35 miradas” premió a los 3 primeros lugares, con $1.000.000 para el 1° lugar; $500.000 para el 2° y $250.000 para el 3°.

Las 32 narraciones recibieron, además del libro, un galvano y un regalo corporativo.