domingo, 21 de agosto de 2011

Deportes Iquique derrotó a Santiago Morning 4-2

Deportes Iquique, con un exitoso debut del entrenador Fernando Vergara, logró un valioso triunfo 4-2 en casa ante Santiago Morning, al ser la primera victoria del equipo, cumplida la cuarta fecha del Torneo de Clausura.

Los 'Dragones Celestes' tuvieron un bien inicio con el gol del paraguayo Cristián Bogado (31'), quien marcó tras un buen centro de Michael Ríos, pero el guaraní Ever Cantero marcó la igualdad parcial (41') ante la preocupación de la parcialidad que llegó al Estadio 'Tierra de Campeones'.

Sin embargo, el ingreso del argentino ex Almirante Brown, Rodrigo Díaz, fue clave para encarrilar la victoria: lanzó un tiro de esquina que pivoteó Luis Fuentes para el gol de Juan González (59'), participó en el tercer tanto de Víctor Sarabia (69') y anotó el cuarto tanto (85'), dejando sólo para la estadística el descuento de Juan José 'Coto' Ribera (70').

Con este resultado, Iquique sumó sus tres primeros puntos y respira en la tabla general, tras la salida de Jorge Pellicer, porque alcanzó 24 unidades y está dos sobre la zona de promoción.

El ex DT de Huachipato y La Serena comenzó así de buena forma su proceso con miras a la Copa Sudamericana, donde jugará ante Universidad Católica en septiembre, aunque antes Iquique visitará a Universidad de Concepción el próximo miércoles en el Estadio Municipal de Collao.

Por su parte, Morning se quedó con tres unidades en la tabla del Clausura, está penúltimo y en zona de descenso directo con 19 unidades en la tabla general, por lo cual urge una victoria nada menos que ante Universidad de Chile el próximo jueves en el Estadio Nacional.