domingo, 21 de agosto de 2011

Concertación: Hinzpeter 'ha fracasado' en 'su doble calidad' de jefe de gabinete y ministro

El vocero de la Concertación y presidente de la DC, senador Ignacio Walker entregó este domingo un lapidario diagnóstico sobre la labor que ha desempeñado el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.

A nuestro juicio, el ministro del Interior, en su doble calidad de jefe político del gabinete y de ministro del Interior, encargado de la seguridad ciudadana, ha fracasado en ambos temas, subrayó junto al resto de los jefes de partidos concertacionistas.

Siguiendo con la crítica al Ejecutivo, Walker también recalcó que este es un gobierno que no sabe escuchar, sólo tiene oídos para los empresarios y no para los trabajadores y para los estudiantes.

A esto sumó que los cuatro partidos de la Concertación rechazamos de la manera más categórica las declaraciones imprudentes y destempladas del ministro del Interior, basadas en el insulto y la descalificación de los dirigentes opositores y de la Concertación.

La crítica también la formuló el líder del PS, diputado Osvaldo Andrade, quien emplazó al jefe de gabinete a hablar con la verdad y responsabilidad, y lo instó a buscar responsables de las demandas de los trabajadores en el propio gobierno.

Si el ministro quiere saber por la no respuesta a las demandas de los trabajadores, tiene que caminar 10 pasos, no tiene que caminar mucho más. Cuando el (ex) presidente (Eduardo) Frei presentó el proyecto para negociación colectiva y sindicalización en Chile, el entonces senador (Sebastián) Piñera se negó a la idea de legislar, votó en contra. Cuando en el gobierno de la (ex) presidenta (Michelle) Bachelet, a propósito de la tramitación de la ley de subcontratación, se resolvió el problema de los Multirut fueron los (ex) senadores (Pablo) Longueira y (Andrés) Allamand, hoy día ministros, quienes recurrieron al Tribunal Constitucional, manifestó el timonel socialista.

Por otra parte, Andrade reprochó al mandatario afirmando que lo que le pasa al Presidente es que tiene oídos sólo para un lado.

Los empresarios fueron el viernes a ver al Presidente, se reunieron un largo rato con él y producto de esa reunión resultó que no tenemos reforma tributaria. Al Presidente le bastó una sola reunión para acceder a lo que los empresarios le han solicitado. Lo estudiantes llevan meses y el Presidente todavía no los escucha, acotó.

En tanto, la líder del PPD, Carolina Tohá dijo que el jefe de Estado cometió un error al formular unas declaraciones.

Ha dicho que quiere una sociedad docente y no un Estado docente, pero la verdad que una sociedad docente, una sociedad a la que le importa la educación se merece un Estado que sea activo y comprometido con esta y eso es lo que falta en Chile, un Estado que esté a la altura de una sociedad que quiere priorizar la educación, que responda a esta preocupación, a ese sentido compartido de que la educación es la base para construir una sociedad igualitaria, sostuvo.