martes, 23 de agosto de 2011

CONAF y CONACE firman convenio para prevenir adicciones


Ante la presencia de funcionarios, del coordinador regional de CONACE y del director (s) regional de CONAF, tuvo lugar la ceremonia de firma de convenio entre ambos organismos que permitirá poner en marcha el protocolo conjunto de prevención en torno al consumo de drogas.

Este acuerdo cuenta con respaldo de la “Política de Prevención Trabajar con Calidad de Vida”, que la propia CONAF ha dispuesto a nivel institucional a lo largo del país y que se conecta con las metodologías previstas por CONACE para el ámbito laboral, ya sea en el sector público o privado.

El programa tiene como objetivo entregar los lineamientos para el desarrollo de un plan y estrategias de acción tendientes a la prevención de conductas de riesgo y abordaje de los problemas asociados al consumo de drogas, con el fin de mejorar los niveles de salud, seguridad y calidad de vida de los funcionarios.

Juan Ignacio Boudon, director (s) regional de CONAF, explicó que a través de este convenio la dirección regional de la corporación trabajará en un plan de acción junto a CONACE, que será el puntapié inicial para comenzar con un programa intensivo de prevención. “A partir de esta firma comenzaremos a aplicar estrategias que difundan al interior del equipo regional los riesgos asociados a las drogas lícitas e ilícitas, contribuyendo a la protección de la salud y a fomentar estilos de vida saludables que permitan mejorar la calidad de vida y bienestar de nuestros trabajadores y de su entorno familiar”.

La iniciativa considera la participación de los trabajadores a través de un Comité de Prevención, el que abordará la realización de un diagnóstico interno, a los que se suma el acompañamiento y capacitación de parte de CONACE mediante actividades de capacitación.

Por su parte Claudio Jiménez, coordinador regional de CONACE indicó que: “Seguimos trabajando para aportar y cooperar en crear un ambiente saludable entre colegas, este convenio además, no sólo es un mejoramiento en la calidad del trabajo, sino también abarca a la familia que hay detrás de cada trabajador, este protocolo es una puerta para llevar nuestras políticas de prevención más allá del círculo laboral”.

El programa Trabajar con Calidad de Vida que imparte CONACE comparte la filosofía de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que ofrece lineamientos y técnicas para el desarrollo de un plan de acción al interior de cada organización laboral.