martes, 23 de agosto de 2011

Deportes Iquique viajó al sur para jugar tres partidos


El cuerpo técnico de Deportes Iquique decidió afrontar los próximos tres duelos en calidad de visita con una delegación de 20 jugadores que este martes por la mañana viajó con rumbo a Santiago, la primera estación de un recorrido que pasado el mediodía los llevaría hasta la Región del Biobío.

“Vamos a tratar de poner lo mejor que tengamos en el momento para todos los compromisos que se avecinan, ya que tendremos partidos cada tres días hasta el 30 de septiembre, una situación que además nos obliga a ser muy inteligentes para cuidar y presentar lo más adecuado, debido a que no queremos botar ningún campeonato de los que tenemos por delante”, sostuvo antes de partir el director técnico Fernando Vergara Meylan, quien anunció que luego de hospedarse en el Hotel Diego de Almagro Lomas Verdes se trasladarán de inmediato al estadio CAP, donde planificarán de la mejor manera el duelo ante la Universidad de Concepción, programado a las 16:00 del miércoles 24 de agosto en el estadio de Yumbel.

Con relación a los lesionados, el ex estratega de Huachipato y Deportes La Serena indicó que Rodrigo Meléndez, que debió abandonar ante Santiago Morning por un pellizcamiento meniscal, podría integrarse a la delegación el próximo jueves, dependiendo de los resultados de un nuevo chequeo médico.

Una situación similar a la del lateral izquierdo Patricio Gutiérrez, quien una vez superado sus desgarros miofaciales también podría engrosar la nómina del CDI a mitad de semana. “A Mauricio Donoso le falta un poco para poder recuperarlo completamente y Rubén Taucare ya está en condiciones de jugar, por lo que se suma a la delegación”.

De esta forma, Iquique viajó con los porteros Rodrigo Naranjo López y Cristian Limenza Estigarribia, los defensas Michael Ríos Ripoll, Luis Fuentes Rodríguez
Juan González Calderón, Michael Contreras Araya, Rodrigo Pérez Albornoz y Marcos Millape Arismendi, más los hombres de quite Rubén Taucare Espinoza, Sebastián Marchant Araya y Arturo Sanhueza Medel.

Junto a ellos, los volantes creativos Rodrigo Núñez Ortiz, Rodrigo Ezequiel Díaz, Misael Dávila Carvajal y Víctor Hugo Sarabia Aguilar, además de los delanteros Fernando Martel Helo, Cristian Bogado Morínigo, Rubén Darío Gigena, Lucas Ojeda Villanueva y Álvaro Ramos Sepúlveda.

Sexta fecha y Copa Chile

El jueves 25 de agosto a las 17:00, así como el viernes y el sábado a las 10:00, el CDI entrenará nuevamente en el estadio de la Usina, debido a que el partido ante Ñublense, válido por la sexta fecha del Torneo de Clausura, se programó para el domingo 28 de agosto a las 15:30 en el estadio Nélson Oyarzún Arenas de Chillán.

Una vez finalizado el encuentro los Dragones se trasladarán al aeropuerto, para a eso de las 21:25 abordar el avión que los llevará de regreso al Aeropuerto Arturo Merino Benítez, donde recién el lunes al mediodía se trasladarán a La Serena, debido a que el miércoles a las 20:00 jugará el partido de ida por la Copa Chile. ¿La vuelta? Se programó para el sábado 27 de agosto a las 22:00 en el estadio Tierra de Campeones.