domingo, 21 de agosto de 2011

Jóvenes repletan Feria de Empleo Joven


Jóvenes entre 18 y 30 años asistieron a la “Feria de Empleo Joven” realizada por la Mesa de Empleabilidad Juvenil en la Plaza Prat.

La actividad fue encabezada por la Intendenta Regional, Luz Ebensperger, el seremi de Trabajo y Previsión Social, Marcos Gómez y la directora regional del Instituto Nacional de la Juventud, Claudia Yáñez.

Las autoridades presentes destacaron el aporte que este tipo de iniciativas conlleva al cumplimiento de la promesa del Presidente Sebastián Piñera, respecto de generar 15 mil nuevos empleos para la región.

En tanto la directora del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), Claudia Yáñez afirmó que “Esta Feria ha sido todo un éxito, por cuanto se cumplieron ampliamente los objetivos y expectativas puestas en ella, logrando la participación de cientos de jóvenes que buscan insertarse y permanecer en el mundo laboral, lo que nos permite como instancia regional aportar al desarrollo de la región tal como lo ha dispuesto nuestro Presidente”.

Participación

La Mesa de Empleabilidad Juvenil, es una instancia que agrupa a empresas y servicios públicos y que tiene como objetivo fortalecer la capacidad de la alianza público – privada de generar acciones que promuevan la integración de la población juvenil al mundo laboral.

Es así, que en esta ocasión participaron las empresas: Global Iquique, RedMovil (Distribuidor autorizado de Claro Chile), T.M.S S.A, Supermercado Jumbo, Franquicias Gastronómicas S.A (Doggis), Prosegur Regiones Ltda., Puerta Publicitaria, Hoteles Terrado, Bailac Thor, VTR, Asociación de Industriales Iquique, Cámara de Comercio de Iquique y la Asociación de Usuarios Zofri.

Asimismo, diferentes servicios públicos participaron de la actividad, entre ellos el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), Dirección del Trabajo, Seremi de Trabajo y Previsión Social, Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis), Instituto de Previsión Social (IPS), Servicio Nacional de Discapacidad (Senadis), Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) y Consejo Nacional para el Control de Estupefacientes (Conace), quienes respondieron las diversas inquietudes que los jóvenes expresaron respecto de temas laborales y de la oferta que cada una de estas instituciones posee hacia el mundo juvenil. Cabe señalar que también se hizo presente Carabineros, quienes informaron respecto de las oportunidades laborales de que dispone la institución para los jóvenes.

Pero no solo servicios dependientes del Gobierno Regional participaron. También, asistieron las Oficinas de Intermediación Laboral (OMIL) de Iquique y Alto Hospicio que inscribieron a los jóvenes interesados en sus respectivas bolsas de empleo, con la finalidad de generar colocaciones en un futuro próximo y la Oficina Municipal de Juventud de Iquique.

Por último, esta actividad fue posible gracias a la colaboración de la Municipalidad de Iquique, Municipalidad de Alto Hospicio, Fuerza Área de Chile y IV Zona Naval.