domingo, 21 de agosto de 2011

RN pide a la Concertación terminar con los populismos y trabajar por la educación

Los diputados de Renovación Nacional (RN) Nicolás Monckeberg y Leopoldo Pérez, llamaron a la Concertación a asumir con responsabilidad el debate sobre las mejoras en la educación, tras el apoyo manifestado por el bloque opositor al paro convocado por la CUT para el 24 y 25 de agosto.

Hemos visto a dirigentes de la Concertación apoyando todas las marchas, se suben a todas las micros que pasan por delante. Si tenía que protestar contra Hidroaysén, ahí estaban, pero nada hicieron en su gobiernos, si hay que apoyar matrimonio igualitario ahí están, y en 20 años no mandaron un solo proyecto. Consideramos gravísimo que estén anticipando el apoyo a un paro completamente ilegal como el que ha anunciado la CUT, afirmó Monckeberg.

Monckeberg explicó que si hiciéramos caso de las demandas que piden terminar con el financiamiento a los alumnos que estudian en los establecimientos particulares subvencionados, un 25% de los alumnos quedaría sin matrícula.

Yo les pregunto a aquellos dirigentes de la Concertación que se hacen eco de todo tipo de demandas populistas con tal de subir en las encuestas. ¿Saben cómo vamos a cubrir esas matrículas? Dejemos de lado los populismos y la demagogia. El esfuerzo del gobierno y de la sociedad en su conjunto debe ir destinado a perseguir a quienes abusan del lucro, dijo el diputado oficialista.

En tanto Pérez pidió a los dirigentes de oposición responsabilidad y que no sean caradura.