lunes, 22 de agosto de 2011

Invitan a participar en seminario de Transparencia abierto a la comunidad

El jueves 25 en el Hotel Gavina, el desde las 9.30 horas, se llevará a cabo en Iquique el Seminario “Transparencia: ¿Donde está el Norte? No te quedes atrás, con transparencia todo se sabe”.

La actividad es coordinada y organizada por Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi y la Organización No Gubernamental Chile Transparente, teniendo como principal objetivo promover el combate a la corrupción y crear conciencia respecto a lo beneficioso que es para cada organización, sea público o privada, la transparencia en su gestión.

La jornada está abierta a la comunidad, la que debe inscribirse en la página web www.chiletransparente.cl/formulario.

El seminario contempla un panel participativo en el que estará presente Juan Carlos Délano, con la exposición “Transparencia: Chile y el contexto mundial, instituciones, sociedad civil” junto al ministro Cristian Larroulet con “Agenda del Gobierno en materia de Transparencia y desafíos que enfrenta nuestra sociedad”; Juan pablo Olmedo con “Consejo para trasparencia: proyecciones y desafío” y Juan Antonio Peribonio, director nacional del Sernac, con “Importancia de la transparencia desde la perspectiva de los consumidores”.

El programa contempla entre las 11 y 12.30 el desarrollo de 3 paneles paralelos: 1.- “Para qué nos sirve una ley de transparencia?; 2.Promoviendo valores ciudadanos desde la escuela: Educación y 3.-Transparencia en el sector privado.

La jornada de tarde dirigida a la sociedad civil, comienza a las 15.30 horas con el desarrollo de l panel ¿Para qué me sirve una ley sobre transparencia? Usos de la ley N° 20.285 “Nuestro derecho, nuestra información, nuestra participación”, que tiene como finalidad promover el derecho de acceso a información pública.