lunes, 22 de agosto de 2011

Liceo Juan Pablo Segundo de Hospicio designado Liceo de Excelencia


El liceo Padre Alberto Hurtado de la comuna de Alto Hospicio fue seleccionado como Liceo Bicentenario de Excelencia 2012.

La información fue entregada por la intendenta Luz Ebenserger quien explicó que el proyecto seleccionado fue elaborado de manera conjunta por la municipalidad de Hospicio y Fundación Educacional Collahuasi.

Al respecto Jaime Arenas, gerente de Fundación Educacional Collahuasi, dijo estar contentos de haber podido desarrollar una acción colaborativa en respuesta a una solicitud efectuada por el Ministro e Intendenta a inicios de 2011 teniendo como principal desafío el lograr que el colegio se convirtiera en liceo de excelencia.

“Para eso se pensó en un proyecto que implica mejorar competencias básicas de los alumnos, las competencias genéricas y de empleabilidad, además de sus competencias técnicas, una mayor vinculación con lo productivo, en este caso con la minería”.

Arenas también anunció que a contar del próximo año el establecimiento recibirá el nombre de Liceo Bicentenario Minero Juan Pablo Segundo.

La Fundación, explicó el ejecutivo, se ha comprometido con recursos y vinculación con la empresa en un proyecto que no sólo involucra al liceo de Hospicio, también contempla otros 6 establecimientos técnicos para mejorar la empleabilidad en el ámbito minero.

Minería

La intendenta dijo que el proyecto orientar al establecimiento a las especialidades técnico-profesionales del área minera, “que es el gran déficit de la mano de obra en la región y donde está la gran oferta laboral” dijo a intendenta.

La propuesta busca además aumentar la matrícula que en la actualidad no supera los 290 alumnos.

“La designación de Liceo de Excelencia va acompañado de compromiso del Ministerio con inversión de 500 millones de pesos más compromiso de Fundación Educacional Collahuasi de implementar 3 talleres de especialidades”, afirmó la autoridad.