lunes, 22 de agosto de 2011

Liceo Comercial inicia semana de Educación Técnico Profesional

Este lunes, profesores, alumnos directivos y apoderados del Liceo Comercial Baldomero Wolnitzky, se reunieron en el patio de este emblemático edificio, la razón, conmemorar un año mas de la educación técnico profesional.

La actividad fue encabezada por la Directora de Educación de CORMUDESI Pilar Sepúlveda quien destacó el trabajo realizado en este establecimiento, el que todos los años entrega a la sociedad profesionales en el área comercial, secretarias, contadores, administradores y vendedores con las competencias actualizadas y de acuerdo con el exigente mundo laboral.

En la ceremonia destacó el testimonio de ex alumnos “Comercialinos” quienes entregaron su experiencia de vida luego de egresar de las salas del edificio de calle Aníbal Pinto, indicando que al salir al mundo laboral las herramientas entregadas por los profesores les sirvieron para iniciarse en sus respectivos trabajos pero que el aprendizaje continua a diario siendo responsabilidad de los propios alumnos capacitarse a diario e incluso optar a la educación superior, todo es cuestión de querer.

Por su parte el director del liceo Leonel Salvatierra indicó que fundamentalmente se celebra esto para darle la importancia que merece, dado que es tradición en el colegio. “Sabemos que Chile es un país con grandes expectativas en cuanto a los jóvenes y su futuro laboral, pues con la enseñanza técnico profesional estamos ciertos que formamos a jóvenes competentes en esta área” indicó el docente.

Así, con esta actividad comenzó la semana de la educación técnico profesional en nuestra ciudad, la que continuará con una ceremonia de premiación este martes a profesores y empresas destacadas en esta forma educativa culminando el domingo en el tradicional desfile en plaza Prat.