Con la prueba rendida por la Fiscalía de Iquique, el Tribunal Oral en lo Penal resolvió condenar a Erick Santander Condori, de 26 años de edad, a la pena de 300 días de presidio como autor del delito de amenazas en contra de su madre.
De acuerdo a lo probado en el juicio oral, la mañana del 30 de marzo del presente año, en circunstancias que la madre del acusado se encontraba en su domicilio en compañía de su familia, llegó hasta el lugar su hijo Erick Santander, quien desde el frontis comenzó a proferir amenazas de muerte en su contra, diciendo que volvería a quemar el inmueble y también a ella misma para quedar como dueño de la propiedad.
En el juicio oral, el fiscal Ricardo Thompson presentó los testimonios de la madre y de la hermana del acusado, quienes relataron los constantes problemas que habían tenido con él por su adicción a la droga y que incluso lo habían llevado un mes antes a quemarles la casa. Declararon además los funcionarios de Carabineros que participaron en el procedimiento, deteniendo al acusado al momento de los hechos, y el Fiscal presentó prueba documental relativa a las condenas anteriores por hurto y robo que tenía el imputado.
Terminado el juicio, el Tribunal resolvió condenar a Erick Santander Condori a la pena de 300 días de presidio menor en su grado mínimo como autor del delito de amenazas, y a la prohibición de acercarse a la víctima por el plazo de un año.
La pena deberá cumplirla en forma efectiva.