jueves, 12 de noviembre de 2009

Condenan a 541 días de presidio a cargador que portaba escopeta

Con la prueba rendida por la Fiscalía de Iquique, el Tribunal Oral en lo Penal resolvió condenar a Gregorio Burgos Sanhueza, cargador de camiones, a la pena de 541 días de presidio efectivo como autor del delito de porte ilegal de arma de fuego.

De acuerdo a lo probado en el juicio oral, cerca de las 4:30 horas del 1 de mayo del presente año, el carabinero de turno en la posta del hospital fue alertado sobre la ejecución de disparos en la vía pública, saliendo al exterior y observando cuando el acusado corría por calle Piloto Pardo, tomando Héroes de la Concepción, en persecución de otras dos personas, llevando en sus manos una escopeta recortada, la que lanzó al suelo al advertir que se acercaba el furgón policial que había acudido a prestar cobertura al primer policía. El arma larga correspondía a una escopeta de dos cañones paralelos, calibre 16, en buen estado de funcionamiento.

En el juicio oral, el fiscal Enrique Rodríguez presentó los testimonios de los funcionarios de Carabineros que participaron en el procedimiento y lograron la detención del acusado, y prueba documental relativa a las condenas anteriores que tenía el acusado por otros delitos.

Terminado el juicio, el Tribunal resolvió condenar al acusado a la pena de 541 días de presidio menor en su grado medio, como autor del delito de porte ilegal de arma de fuego. El condenado deberá cumplir la pena en forma efectiva.