viernes, 20 de noviembre de 2009

Entregaron módulo destinado a mujeres trabajadores del CCP


Como un importante avance en el desarrollo de la búsqueda de mayores comodidades para las internas del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Iquique, fue calificada la ceremonia de reinauguración del módulo Nº 1, el que se destinará a todas las internas que tienen el beneficio laboral.

La actividad contó con la asistencia de la Seremi de Justicia, Carolina Fernández Alvear, el director Regional de Gendarmería, Inspector Carlos Bustos Hofmann, integrantes del gabinete de justicia y representantes de diversas entidades, entre ellas la Consejera Regional, Mirtha Gandarilla.

En la oportunidad la jefa de la unidad subrogante, Alcaide 1ª, Patricia Vargas Fahrent, dio a conocer la importancia de contar con nuevas dependencias, la que se encuentra en perfectas condiciones y permitirá mejor comodidad para cada una de las internas que tendrán la posibilidad de albergarse en este recinto. “Este es un nuevo esfuerzo que realizamos a favor de nuestras internas, en la cual habitarán las que cumplen funciones en el proceso laboral, con lo cual tendrán un mejor bienestar”, expresó.

Luego el director regional, Carlos Bustos, agradeció el aporte del Gobierno Regional, por intermedio del Consejo Regional, que acogió el proyecto presentado correspondiente a conservación de diversos sectores del CCP de Iquique. Dijo que instancias como esa, permiten un mejor cumplimiento de las labores encomendadas a la institución.
“A nombre de Gendarmería, queremos expresar nuestro público reconocimiento al apoyo entregado por el Gobierno Regional, por intermedio del Consejo Regional, en vista que es un valioso aporte, que permitirá mejores comodidades a las internas que ocuparán estas dependencias.

Posteriormente, se presentó la interna, Paulina Calderón, quien interpretó Melodía Desencadenada, recibiendo gran ovación de parte de los presentes.
Mientras que la Seremi de Justicia, Carolina Fernández, dijo que se ha hecho un proceso, con la cual en las reuniones de gabinete surgieron diversos proyectos, con lo cual se llega a la cristalización en esa ocasión.
“La Presidenta Bachelet ha trabajado arduamente en los diferentes aspectos sociales de la comunidad, por ello se han desarrollado diversas labores a través de los organismos como Prodemu, Serman, Integra. Hay un fuerte trabajo con ustedes y es un sentido de seguir en la búsqueda de la reinserción social”, apuntó.

Al concluir la ceremonia, se procedió al corte de cinta, a cargo de la Seremi de Justicia, el Director Regional de Gendarmería, la Consejera Regional, Mirtha Gandarilla, la jefa de la unidad, alcaide 1ª, Patricia Vargas. Posteriormente los presentes recorrieron las dependencias del módulo Nº 1, comprobando que se encuentra en perfectas condiciones y que puede ser habitado en el corto tiempo.