lunes, 30 de noviembre de 2009

SERCOTEC realizó seminario de emprendimiento


Un masivo evento en el que participaron de cerca de 200 microempresarios y emprendedores de la región, realizó el Servicio de Cooperación Técnica.

En la actividad denominada “Encuentro regional de MIPES y Emprendedores de Tarapacá”, se desarrolló el seminario “Reactivación, momento para emprender”, que tuvo como orador y encargado de las charlas al director ejecutivo de la consultora Marketing Services Chile y miembro del consejo editorial de Diario Pyme, Jorge Restrepo.

El experimentado conferencista, de profesión publicista y diseñador gráfico expuso a los presentes diversas técnicas para enfrentar de manera óptima un plan de marketing en tiempos de crisis. “La idea es que sepan cómo utilizar los recursos con los que disponen para ampliar y hacer productivos sus negocios”, sostuvo Restrepo.

Según la directora regional de SERCOTEC, Sara Benavides González “ésta es la última actividad masiva que realiza el Servicio el presente año y se suma a los talleres de mitigación, de generación de competencias, de alfabetización digital y encuentros para el desarrollo económico que Sercotec ha realizado en toda la región. Hemos llevado este tipo de conocimiento hasta la provincia del Tamarugal, con seminarios en Pica y también en Alto Hospicio e Iquique, donde se incluyen los microempresarios dedicados al rubro de la acuicultura”.

En el marco de este evento SERCOTEC Tarapacá aprovechó la instancia para premiar a los ganadores del fondo Capital Semilla, que se han destacado en el desarrollo de sus ideas de negocio. Así mismo entregó reconocimientos a los servicios públicos; Agencia Regional de Desarrollo Productivo, Servicio de Impuestos Internos y SENCE, al Gobierno Regional, a los medios de comunicación y a las oficinas municipales de Fomento Productivo, que han apoyado la gestión del Servicio durante el presente año.

El gobierno Regional estuvo representado por el Intendente de Tarapacá, Miguel Silva Rodríguez, quien destacó la actividad y la labor de SERCOTEC. Además se dirigió a los presentes asegurando que "Tarapacá hoy se mantiene con la tasa más baja de desempleo a nivel nacional y estas positivas cifras son gracias al esfuerzo de los más de 4 mil emprendedores que han aumentado en lo que corre de este año. Gracias a ustedes, nuestra región ha dado muestras de que hemos enfrentado la crisis económica y que podemos seguir manteniendo el primer lugar como la región con menos desempleados".