viernes, 27 de noviembre de 2009

Finaliza periodo 2009 de la Mesa de Estudiantes de Iquique


Alumnos de 25 establecimientos de la comuna pusieron fin al trabajo correspondiente al periodo 2009 de la Mesa Comunal de Estudiantes, instancia que busca potenciar el involucramiento de los jóvenes en procesos preventivos.

En la actividad, se destacó el trabajo de los cerca de cien alumnos de liceos y escuelas de la ciudad que participaron activamente en las reuniones mensuales, reconocimiento que además alcanzó a los planteles educativos quienes demostraron una excelente disposición con esta instancia.

La aplicación del programa de prevención del consumo de drogas “Yo Decido”, talleres de sexualidad responsable y un encuentro para la promoción de buenas prácticas escolares, fueron algunas de las actividades realizadas por esta instancia que busca entregar protagonismo a los estudiantes, para que sean ellos quienes repliquen lo aprendido ante sus compañeros de colegio.

Las actividades contaron con el apoyo de instituciones como la OPD, SERNAM y Un Techo para Chile, quienes se sumaron a este proyecto que además integra a coordinadores y docentes.

“Es muy beneficioso que sean los estudiantes quienes repliquen aspectos de la prevención a sus pares, así el mensaje encuentra códigos comunes, cosa que no siempre sucede cuando lo hacemos directamente como institución”, apuntó María Soledad del Solar, coordinadora subrogante de CONACE Tarapacá.