viernes, 20 de noviembre de 2009

Club Norteamérica quiere celebrar sus 100 años con moderno edificio

La directiva del Club Deportivo Norteamérica, llegó hasta la intendencia para reunirse con el intendente Miguel Silva Rodríguez. En la oportunidad, los dirigentes encabezados por el presidente de la agrupación Juan Prieto presentaron a la máxima autoridad los planos del nuevo edificio que desean reemplazar por las actuales dependencias de calle O'Higgins.

El motivo para realizar esta reunión fue la presentación de los planos, en el marco del centenario que el próximo año celebrarán como institución. Según afirmó el presidente del club la infraestructura y construcción superaría los $600 millones de pesos y el inmueble será de 15 por 22 metros.

“El intendente se ha puesto la camiseta con nosotros, queremos que el Gobierno Regional nos construya una obra que por lo menos nos dure por 60 años más. El club además quiere comprar unos terrenos en el sector sur para tener otras dependencias. Por eso el aniversario 100 del Norteamérica va a ser en grande. Estamos muy contentos y espero que el sueño de los Locos del Norteamérica se concrete”, destacó Prieto.

El moderno edificio que cambiará la cara de este club contará con tres niveles, donde las canchas estarán en el tercer piso y las canchas se mejorarán para entregar tanto a los socios como a la comunidad iquiqueña un mejor espacio para recreación deportiva.

En la reunión de este jueves, la máxima autoridad regional estuvo acompañado por el jefe de la División de Análisis y Control de Gestión del Gobierno Regional, Santiago Vera, quien destacó al igual que el intendente que posterior a la presentación de este proyecto, podrán solicitar vía FNDR incluso más recursos para la compra de equipamientos.

Asimismo el intendente los citó a una reunión para la próxima semana, instancia en la que los dirigentes deportivos podrán ser orientados para que este proyecto entre en la cartera del próximo año.