sábado, 28 de noviembre de 2009

Ejército recuerda a los Héroes de la Batalla de Tarapacá


El Comandante Eleuterio Ramírez Molina fue recordado por la VI División de Ejército, y las distintas agrupaciones y círculos de las FF.AA. en el 130° Aniversario de la Batalla de Tarapacá, ocurrida un 27 de Noviembre de 1879; en la Campaña del mismo nombre, durante La Guerra del Pacífico.

La significativa ceremonia se llevó a cabo en la plazoleta del héroe, frente a Cavancha, siendo presidida por el Jefe del Departamento de Finanzas de la VI División de Ejército, Teniente Coronel Wellington Álvarez del Canto.

Las alocuciones a cargo de resaltar la conmemoración de dicho hecho de armas estuvieron a cargo del mencionado oficial junto al Presidente del Círculo de Oficiales en retiro, Coronel Gustavo Eissmann, discursos que centraron su atención en destacar la figura del Teniente Coronel Eleuterio Ramírez y sus soldados del 2° de Línea, quienes encontraron una muerte gloriosa, en la inexplorada Quebrada, aquel 27 de noviembre de 1879.

La ceremonia culminó con la entrega de ofrendas a los pies del monumento por parte del personal del Cuartel General de la VI División de Ejército y las delegaciones de los Círculos de Oficiales en retiro “Comandante Eleuterio Ramírez Molina”, el Círculo de Suboficiales Mayores de Ejército en retiro, el Círculo de Suboficiales Mayores de las FF.AA. en retiro “Tarapacá”, la Agrupación Simbólica Parche Blanco y el Círculo de Amigos del Ejército.