viernes, 20 de noviembre de 2009

Daniel Espinoza continúa recorriendo la región


Hasta el poblado de Mamiña, en la comuna de Pozo Almonte, llegó el candidato a senador por Arica-Parinacota y Tarapacá, Daniel Espinoza, quien, junto a sus colaboradores realizó un tradicional ‘puerta a puerta’ para escuchar las inquietudes de la población y además, presentar la propuesta de su candidatura.

Durante el recorrido, un grupo de apoderados de la Escuela Básica de Mamiña, le manifestó su descontento por la situación en que se encuentra dicho establecimiento y la figura del profesor que está a cargo de la escuela, al cual se le atribuyen una serie de irregularidades desde hace algunos meses.

Al respecto, Daniel Espinoza, señaló que solicitaría todos los antecedentes del caso para prestar la ayuda necesaria y a su alcance, en la búsqueda de una posible solución al conflicto que mantienen los apoderados de más de 70 alumnos del sector con el profesor aludido.

Por otro lado, el candidato a senador aprovechó las bondades de las Termas de Mamiña junto a los pobladores. “El norte posee encantos que deben seguir siendo potenciados turísticamente, así como también la calidez de sus habitantes quienes le dan el valor agregado y un atractivo más a los pueblos del interior”, manifestó el abogado acerca de su paso por Mamiña, en su objetivo por conocer la realidad de todos los pueblos de la provincia del Tamarugal.

Hospicio

Al regreso, Espinoza volvió a reunirse con dirigentes vecinales del sector El Boro en la comuna de Alto Hospicio, y los adultos mayores del mismo lugar, con quienes sostuvo un encuentro durante la tarde y donde relevó la tarea y el compromiso de la presidenta de la junta de vecinos, Aydee Estay.