sábado, 28 de noviembre de 2009

Embajadora de Croacia se reúne con Intendente


Para reunirse con la colonia croata y las instituciones de esta colectividad así como también las autoridades comunales y regionales, la embajadora de Croacia en Chile, Vesna Terzic, llegó por primera vez a la ciudad de Iquique, donde sostuvo esta mañana una conversación con el intendente Miguel Silva Rodríguez.

Destacando la belleza del paisaje costero de la ciudad, Terzic estuvo acompañada del presidente del club croata “Hrvatski Dom”, Hrvoj Ostojic Peric y de los integrantes de la directiva, Ivo Fistonic y Adriana Kosanovic, quienes destacaron que “se trata de la colectividad más activa del país”.

Hace dos años que reside en el país y hace uno, asumió como embajadora. La autoridad croata destacó el rol que ha tenido la colectividad que representa, tanto por su aporte a las regiones como al país. “La colonia croata en Iquique es la más antigua de Chile y hemos sido, históricamente, importantes para este país, porque muchos croatas se desempeñan en diferentes ámbitos: social, de la cultura, medicina, ciencia, política, iglesia. Son personajes muy importantes para el pasado y el futuro de Chile”.

Resaltó los atractivos locales pero explicó que “mi primera impresión es que se trata de una ciudad en gran desarrollo”. Además, manifestó su interés por estar presente para la inauguración de La Plaza Slava, proyecto que está inserto dentro del Parque Balmaceda y que se inaugurará dentro de los próximos meses gracias a una iniciativa municipal financiada con recursos del gobierno regional.

Entre las otras actividades programadas, la embajadora realizó una visita a la alcaldesa de Iquique, a los directivos de Zofri y sostendrá una cena con la colectividad croata residente en la ciudad puerto.