miércoles, 25 de noviembre de 2009

Comienza la 10º Semana Cultural esperando la Fiesta de San Andrés

Con la presentación del Conjunto Wayna Huara del Colegio Hispano Italiano de Iquique y el Coro del Adulto Mayor de la Municipalidad de Las Condes, en la Plaza de Armas se da inicio a la 10º Semana Cultural Esperando la Fiesta de San Andrés en el marco de la celebración del Santo Patrono de Pica.

El programa de actividades que organiza la Oficina de Cultura del municipio, continúa este miércoles 25 a partir de las 20 horas con la presentación de la Orquesta Sinfónica Infantil de Pica.

El jueves 26 es el turno del Conjunto de Danzas Tradicionales Palomar de Santiago a cargo de la dirección de la destacada folclorista Margota Loyola, mientras que el viernes 27 se espera la 10º versión de la muestra de Cachimbo.

Paralelo a las actividades de la Semana Cultural Esperando la Fiesta de San Andrés, la Oficina de Turismo instalará frente al municipio una muestra gastronómica con productos elaborados con frutas tradicionales de la Comuna de Pica, entre los que destacan el cóctel de mango, guayaba, pomelo, juegos de naranja, pisco sour, dulces y empanadas de charquis, entre otros.