lunes, 23 de noviembre de 2009

Emprendedoras hacen realidad sus sueños


“Ahora tenemos una herramienta de trabajo”, “la vida nos cambió”, “hemos logrado mejorar nuestros ingresos”. Estas palabras corresponden a algunos de los testimonios de las usuarias que participaron durante siete meses en el Programa de Apoyo al Microemprendimiento, del FOSIS, logrando desarrollar una actividad económica, que impacten directamente en la calidad de vida en sus hogares.

Tras una intensa preparación de varios meses, las personas seleccionadas para participar en este proyecto, participaron en diferentes talleres, tanto en el área de crecimiento personal como técnica. En este último módulo, aprendieron nociones básicas de contabilidad, comercialización, atención al cliente, entre otros.

La etapa de capacitación, culminó con la formulación de un plan de negocios, por cada una de las cien usuarias participantes, construido y diseñado de acuerdo a sus propios intereses. Luego, en la segunda etapa, se adquirieron los insumos necesarios para implementar la iniciativa productiva; todo ello bajo la supervisión de los profesionales del FOSIS y de la Consultora Cedem, que fue la encargada de la ejecución del proyecto.

En la ceremonia de clausura, realizada en el Casino Español, se presentaron una serie de testimonios acerca de lo que significó a las personas, participar de esta política pública.

Por su parte la Intendenta (S) Miriam Escobar, destacó que estos programas gubernamentales, se dan en el marco de una política pública más inclusiva, donde se destaca el sello de protección social, de la Presidenta Bachelet.

En tanto, el director Regional del FOSIS, Claudio Espinosa Parra, señaló que ese organismo con su despliegue programático, está impactando directamente en la dinámica de vida de las familias más vulnerables. Ello porque junto con generar un posibilidad cierta de materializar un proyecto productivo, las personas logran un crecimiento inusitado, a través de los talleres de desarrollo personal.