martes, 17 de noviembre de 2009

Más de 15 marcas de vehículos chinos participan en Caravana que llega a Iquique


Con la participación de más de 15 marcas de vehículos chinos, -algunas de las cuales recién inician su incursión en el mercado chileno- y una delegación de aproximadamente 50 empresarios chinos y chilenos, llegará este martes 17 de noviembre, a las 09 horas, hasta Playa Brava la primera Caravana de América, considerando un recorrido que comienza en Santiago de Chile y finaliza en Lima, Perú.

La actividad contará con la participación del Intendente regional, Miguel Silva Rodríguez, y autoridades locales, y se iniciará con una exhibición de la muestra ante el público, en el sector costero frente al Hotel Holiday Inn Express. Enseguida, a contar de las 11:30 horas y durante una hora, la caravana de vehículos realizará un recorrido completo por toda la ciudad. Entre los vehículos que se darán a conocer, destacan los citycar, sedanes, camionetas 4 x 4, furgones, camiones pequeños y medianos y buses de pasajeros, entre otros.

El lanzamiento, será encabezado por representantes de marcas de vehículos y empresarios chilenos y asiáticos. Además se contará con la participación de prensa china, quienes acompañarán a la caravana durante todo el recorrido por el norte de Chile y sur de Perú, que culmina el lunes 23 de noviembre.

Marcas y concesionarios

Entre las marcas presentes en esta exhibición se destacan: Faw, Shacman, Foton, Jimbei, Hafei, Go Now, Change, JMC, Yutong, Higer. Los concesionarios nacionales que participarán en la caravana con vehículos son: Ruffino Group, Motorrad Ltda, Asia Andina Motors, Cidef, Fortaleza, Maco, Clemsa, Indumotora.

Empresarios chinos

A esta caravana se sumarán, además, empresarios de nuevas marcas y modelos de vehículos chinos que desean ingresar al mercado local. Estos empresarios representan a las siguientes marcas: Dafang, Yuchai, Shannxi, Goleen Dragon, Fotong y Dongfeng. Durante su estada sostendrán reuniones de negocios con representantes de concesionarios chilenos.

Recorrido

El arranque de motores comenzará este viernes en Santiago, y será encabezado por Zhang Xiaoyu, vicepresidente de la Federación China de la Industria de la Maquinaria y Director del Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional, y Liu Yu Qin, Embajadora de la República Popular China. Luego continuará con su recorrido rumbo a las ciudades de La Serena, Antofagasta, Iquique, Arequipa y Lima.

Ésta será la séptima versión a desarrollarse en el mundo. La primera exposición se realizó en marzo de 1995, en China, ocasión en la que se recorrieron 10 mil kilómetros. Otras han tenido lugar en Vietnam, Camboya, Siria, Rusia, y la última, en noviembre de 2008, en Argelia y Egipto, donde participaron 13 empresas chinas de fabricantes de vehículos.

La actividad es organizada por el Consejo para el Fomento del Comercio Internacional de la República Popular China-CCPIT, co-organizado por la Cámara Nacional de Comercio y Turismo y Expo Shangai y producido en Chile y Perú por Asia Reps. Cuenta además con los patrocinios de ProChile, Gobierno Regional de Antofagasta y Cámara Chileno China de Industria Comercio y Turismo.

Uno de sus principales objetivos es fortalecer las relaciones comerciales bilaterales entre China y Chile, y buscar la integración de la nación asiática con ambos países del sur, en sus aspectos económicos y sociales.