viernes, 27 de noviembre de 2009

Seminario de seguridad para contratistas de ZOFRI


En el Edificio Convenciones de Zofri se llevó a cabo el Seminario para Empresas Contratistas del Área de Construcción Zona Franca, organizado por el Instituto de Seguridad Laboral (ISL).

La actividad contó con la participación de cerca de 50 personas, la mayoría trabajadores que se desempeñan en las faenas de construcción que se llevan a cabo en el recinto comercial.

El seminario cuenta con tres cursos, al final de los cuales el ISL entregará certificaciones para los asistentes. Las unidades son dictadas por Alexis Guzmán Quezada y José Luis Rivera Rodríguez, ambos profesionales de de la institución de seguridad laboral.

Riesgos en construcción, trabajos en altura y responsabilidades legales de las empresas contratistas, son fueron los tres temas abordados durante la jornada, que se dividió en dos tandas.

En la primera, se analizaron temas asociados a los peligros implícitos en el rubro de la construcción y los trabajos en altura. Tras la finalización de contenidos, se hizo entrega del Programa de Asistencia Técnica para Empresas Contratistas y Subcontratistas a los trabajadores asistentes.

Alexis Guzmán, prevencionista del ISL, manifestó que la principal meta de la institución “es gestionar las capacitaciones para trabajadores y empleadores, pues a pesar de conocen el tema, muchas veces este no se aplica en la práctica”.

El Programa de Asistencia Técnica para empleadores busca ser una herramienta para el ordenamiento de la administración, ya que incluye información legal que apoyar la gestión en prevención de riesgos.