viernes, 13 de noviembre de 2009

Inician obras de par vial Arturo Fernández- Juan Martínez


Como una gran obra para la comunidad de Iquique manifestaron las autoridades encabezadas por el intendente Miguel Silva al inicio de los trabajos del proyecto Habilitación del Par Vial Arturo Fernández- Juan Martínez, el cual forma parte del Convenio de Programación suscrito entre el Gobierno Regional de Tarapacá y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Este jueves se realizó la ceremonia del primer tramo, el que implica las calles Arturo Fernández entre Diego Portales y Tarapacá que permitirá el mejoramiento de la vialidad de este sector. El monto de la inversión asciende a $1.624.622.038 pesos, financiados por el Gobierno Regional de Tarapacá, y el plazo de ejecución de esta primera etapa es de 300 días.

En ese contexto, la máxima autoridad regional, Miguel Silva se refirió a que este inicio de obras como un gran desafío “el cual comenzó en junio del 2006 cuando la Presidenta Bachelet asumió construir mejores oportunidades viales para la comunidad.
Esto no es una inprovización, el desarrollo de la ciudad no ha ido a la par de éste desafío, debido al aceleramiento que ha tenido Iquique, pero hoy es momento de hacerlo. Por eso también quiero destacar que estamos asumiendo un compromiso con la comunidad. Además, quiero destacar que este crecimiento nos ha dejado como una de las regiones con menores índices de cesantía”.

El 5 de noviembre de 2009, el Servicio de Vivienda y Urbanización de la Región de Tarapacá, dará inicio a la primera etapa de este proyecto, que contempla el mejoramiento de la calle Arturo Fernández, entre las calles Diego Portales y Tarapacá. Las obras contemplan la construcción de la vía de un ancho de 9,5 metros, habilitando 3 pistas de circulación. Incluye además obras de semaforización, señalización y demarcación, zonas de estacionamientos, plazoletas y mobiliario urbano. Las obras serán ejecutadas por la empresa Constructora Con Pax S.A.

Compromiso

En la oportunidad la seremi del MINVU, Rosa María Alfaro destacó esta obra, asegurando que se debe a un compromiso que el gobierno tenía con este sector de la ciudad. “Para nosotros es un día de fiesta por el trabajo de esta gran obra de envergadura. Serán 11 mil millones de pesos para esta obra. Este es un compromiso del Gobierno Regional, el MINVU y el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. Esta inversión cambiará la forma de Iquique, la conexión entre el sector sur con el centro y la Zona Franca”, aseguró.