jueves, 12 de noviembre de 2009

Candidato Daniel Espinoza visita Alto Hospicio


Una reunión muy cordial sostuvo el candidato a Senador por la Primera Circunscripción del País, Daniel Espinoza, con el Cuerpo de Bomberos “Alto Molle Nº 2” del sector Santa Rosa en la comuna de Alto Hospicio, quienes le hicieron un recorrido al joven aspirante al Senado por las dependencias del cuartel - que fue fundado el 14 de noviembre de 1999 - y una demostración de los implementos de ésta.

En dicha reunión, el objetivo del candidato Espinoza fue escuchar sus necesidades y plantear soluciones inmediatas y de largo plazo de acuerdo a los planes que pretende concretar como representante de la región en las próximas elecciones senatoriales 2009. Es por ello, que en esta oportunidad, los 20 voluntarios de Alto Hospicio contaron con la ayuda en la compra y reparación de ventanales y pintura para el mejoramiento de sus dependencias, gesto que fue altamente agradecido por los integrantes del cuerpo hospiciano.

Este sábado 14 de noviembre, día en que cumplirán 10 años de servicio desde su fundación, el candidato senatorial compartirá junto al Cuerpo de Bomberos, la inauguración del mejoramiento de su cuartel, gracias a las gestiones emprendidas por Espinoza y a la amable invitación extendida por el capitán Claudio Bustamante.

En tanto, el postulante al Senado, aprovechó la jornada para reunirse con los vecinos del sector El Boro y Santa Rosa para prestarles la ayuda necesaria en lo que fue planteado por un grupo de 70 pobladores entre ambos sectores, como la asesoría de profesionales en la generación de proyectos que postulen al Fondo Nacional de Desarrollo Regional, así como también a los otros recursos gubernamentales que están a disposición de la ciudadanía.

“Ustedes necesitan ser parte de los beneficios que el gobierno ofrece a quienes tienen el deseo de superarse y de favorecer también a los suyos a través de sus juntas de vecinos y de las iniciativas que quieran plantear como comunidad”, señaló el candidato a senador por la región de Arica – Parinacota y Tarapacá, a los vecinos de El Boro.

Además, los dirigentes de Santa Rosa manifestaron su preocupación al sentirse desprotegidos y marginados por parte del municipio y de carabineros, lo que llevó a Espinoza a orientar a los pobladores del sector, a hacer uso de las herramientas que entrega el Plan Cuadrante de Carabineros y ser parte de los planes municipales de seguridad.