miércoles, 18 de noviembre de 2009

Ingresó al Congreso Proyecto de Ley de Intervención en Zonas con Presencia de Polimetales en Arica

Luego de un arduo trabajo técnico que culminó en el transcurso de hoy, los ministerios correspondientes lograron ingresar esta tarde el proyecto de ley para establecer un programa de intervención en zonas con presencia de polimetales en la comuna de Arica, el cual aborda los tres ejes comprometidos: salud, vivienda y educación.

De esta manera, el Gobierno da pleno cumplimiento a lo establecido respecto de la iniciativa legal.

El proyecto tiene como objeto asegurar la continuidad y ejecución del denominado “Programa Maestro de Intervención Zonas con Presencia de Polimetales en Arica”, presentado por el Gobierno el pasado 14 de septiembre.

El referido plan fue elaborado con el concurso de los Ministerios de Salud, Vivienda, Educación, Planificación y Hacienda, bajo la coordinación de la Ministra Presidenta de la Comisión Nacional de Medio Ambiente, y enriquecido por los diálogos y opiniones vertidas por los dirigentes en los encuentros con representantes y especialistas de los Ministerios involucrados.

El plan denominado “Programa Maestro de Intervención Zonas con Presencia de Polimetales en Arica” ya ha comenzado a ejecutarse. Se ha actualizado información territorial y de eventuales beneficiarios, se han iniciado acciones en salud, educación y vivienda y se está trabajando un plan de mitigación ambiental, en tanto se avanza en el diseño de medidas de mediano y largo plazo.