lunes, 23 de noviembre de 2009

Empresarios iquiqueños participan en Feria Internacional de Shangai


Una exitosa participación en la 13º feria internacional de Shanghai “Hotel and Food”, tuvo la delegación de empresarios iquiqueños que el pasado viernes 13 de noviembre emprendió la denominada misión tecnológica al gigante asiático.

Se trata de una de las instancias más prestigiosas del orbe en materia de gastronomía y hotelería, por ello, el objetivo primordial del periplo fue visitarla, ya que en ella converge lo más graneado del rubro, con más de 80 países en participantes y cerca de mil expositores.

Como finalidad, se busca incrementar la calidad de la oferta gastronómica de la región mediante la adquisición y renovación de conocimientos y maquinarias para el sector. Asimismo, fortalecer e incrementar las oportunidades de negocios para la micro y pequeña empresa.

Este viaje, fruto de la articulación del rubro y la coordinación de SERNATUR, considera además recorridos por las ciudades de Beijing y Hong Kong, lugares en donde rescatarán las ventajas de la certificación de calidad que ostentan los empresarios gastronómicos Chinos.

Un viaje que encuentra aún más sentido en la cercanía que posee nuestra región con la cultura asiática y los beneficios asociados a tratados internacionales suscritos por ambas naciones.

“Los concursos gastronómicos nos permiten apreciar técnicas, tendencias y fusiones que están a la vanguardia en el mundo”, explicó Rodrigo Jorquera, propietario de Restaurante Don Rodrigo.

Shanghai representa la modernidad no sólo para China, sino que para el mundo entero, por ello esta posibilidad es una gran oportunidad para empaparse de nuevos recursos, tecnología y despliegue.

No obstante, un aspecto esencial dentro de tanta maravilla, es la capacidad de no perder el respeto por las tradiciones, cualidad que hace de la cultura culinaria oriental un verdadero arte.