lunes, 16 de noviembre de 2009

IPS Entrega de Resoluciones en Hogar San Vicente de Paul


Emocionados y agradecidos veintiún adultos mayores residentes del Hogar San Vicente de Paul, recibieron de manos de la Directora Regional del IPS, Ema Moreno Chamorro, sus resoluciones de concesión de beneficios de la Reforma Previsional, con lo cual se garantiza la obtención de un Aporte Previsional Solidario.

La ceremonia, realizada al interior del hogar, contó con la participación de un grupo importante de los nuevos beneficiarios/as quienes se mostraron felices con el aporte obtenido, gracias al cual podrán mejorar su calidad de vida.

Así lo dejó de manifiesto la señora Dominga Rojas quien expresó que “estoy feliz y muy agradecida de recibir hoy este aporte y principalmente, de la preocupación mostrada por la Presidenta Bachelet por todos los ancianos”.

Durante la ceremonia se vivió un momento muy especial, cuando el matrimonio compuesto por don Mario Salas y doña Josefina Hidalgo, que viven en el hogar, recibieron sus certificados de resolución. “Nosotros llevamos 58 años de casados y esto es realmente un regalo muy hermoso, ya que nos permitirá contar con más recursos y así vivir mejor”.

En este contexto, la Directora Regional del IPS, Ema Moreno, resaltó que “sin duda este es el espíritu de la Reforma Previsional, la que se hace carne en cada uno de ustedes, ya que nos permite entregarles un aporte que no sólo mejorará su calidad de vida, sino que hace un reconocimiento a su esfuerzo y trabajo de tantos años”.

Moreno además resaltó que “antiguamente, don Mario y doña Josefina no habrían podido obtener ambos este beneficio, ya que sólo se entregaba uno por matrimonio, ahora con la Reforma ambos tienen su Aporte Previsional, porque es un derecho garantizado por el Estado”. En este mismo sentido, destacó que esta entrega de certificados de resolución se gestó gracias al constante trabajo y comunicación que se mantiene con el Hogar San Vicente de Paul, a través de la hermana Petra Naila. “Luego de revisar los antecedentes de todos los adultos mayores que viven aquí, y canalizar algunas gestiones con la Municipalidad de Iquique para la medición de la Ficha de Protección Social, se procedió al ingreso de las solicitudes, las que fueron concedidas en menos de 20 días. Esto demuestra la agilidad y el éxito que tiene la Reforma Previsional en la entrega de sus beneficios”.

Por último, la madre Petra Naila, señaló que “ damos gracias al Señor y al Gobierno por pensar y gestionar recursos para los más pobres. Gracias a este beneficio podremos entregarles un mejor estar y una mejor atención, ya que cualquier ayuda siempre es muy bienvenida y muy necesaria en este hogar”.

Al término de la ceremonia, la Directora Regional del IPS y la madre Petra, visitaron a los nuevos beneficiarios/as que se encuentran postrados.