domingo, 29 de noviembre de 2009

Municipio de Pica homenajeo a Margot Loyola


En un ambiente floreciente de historia, tradiciones e identidad local, se realizó en la Plaza Yungay la ceremonia en homenaje a la destacada folclorista nacional Margot Loyola, considerada una de las tres investigadoras esenciales del folclor de Chile.

El acto organizado por la Oficina de Cultura de la Municipalidad de Pica, tuvo un colorido repertorio que incluyó música y baile a cargo del Conjunto de Danzas Tradicionales Palomar de Santiago, quienes interpretaron piezas musicales de recolección de la maestra Margot Loyola. Asimismo, se presentó la Décima Muestra de Cachimbo bajo los sones de la Banda de Bronce del pueblo.

En la oportunidad se descubrió una placa recordatorio en distinción a la destacada folclorista e investigadora, además de la entrega de un galvano por su constante aporte a la construcción de la identidad nacional.

La ceremonia fue encabezada por el alcalde Iván Infante Chacón en compañía de los concejales María Luza Pozo, Eduardo Arroyo Olcay y Luis Alzamora Ariste, además de invitados especiales y público en general.

En su intervención el alcalde de Pica, realizó un emotivo discurso aludiendo a sus investigaciones y estudios durante su vida. Asimismo reconoció ser un ferviente admirador del trabajo de la connotada folclorista. En tanto, Margot Loyola se mostró agradecida y honrada con este reconocimiento público.

El homenaje se realizó durante la décima versión de la Semana Cultural Esperando la Fiesta de San Andrés de Pica.