lunes, 16 de noviembre de 2009

Inauguran sedes de Un Techo Para Chile en Alto Hospicio


Representantes de la comunidad, de la Fundación Un Techo Para Chile (UTPCH) y de la empresa minera Doña Inés de Collahuasi estuvieron presente durante las ceremonias de inauguración de dos sedes en el campamento ubicado en el sector del ex Vertedero, en la comuna de Alto Hospicio.

Durante una íntima pero especial ceremonia se realizó la inauguración de la sede del comité de vivienda “Esfuerzo”, que agrupa a 30 familias.

La ceremonia fue encabezada por Pablo Gamarra, director regional de Un Techo Para Chile y por Denisse Lagos, directora del Techo para la Educación y el Trabajo, TET.
El corte de cinta estuvo a cargo de Arline Fernández, presidenta del comité, quien agradeció el trabajo desarrollado por los voluntarios y el equipo de profesionales de la organización, quienes durante dos jornadas construyeron la mediagua reforzada, que servirá como sede para la ejecución de los planes de habilitación social de Educación, Fomento Productivo, Salud y Jurídica. Estos se efectúan paralelamente al trabajo de la organización sin fines de lucro para lograr que las familias se trasladen a un barrio sustentable con viviendas propias.

El sábado en tanto, fue la oportunidad para inaugurar la sede del comité habitacional “Naciones Unidas”, que agrupa a 76 familias.
Además del director regional de UTPCH, presidió la ceremonia Juan Quispe, coordinador de relaciones con la comunidad de Minera Doña Inés de Collahuasi.
En representación de los vecinos, Soledad Tapia, presidenta del comité realizó el corte de cinta, que oficializa la destinación de un lugar que servirá para que los integrantes de dicho comité habitacional, puedan desarrollar sus planes de habilitación social.

Continuando con la construcción de sedes, para el 28 y 29 del presente están programadas las jornadas en el campamento Padre Javier, en el poblado de La Tirana.