jueves, 26 de noviembre de 2009

Familias indígenas de Macaya potenciarán sus producciones agrícolas gracias a los aportes de Indap y Orígenes


Motocultores, bombas de espaldas, segadoras, sembradora de disco, más otro valioso equipamiento recibieron 20 familias de la Quebrada de Macaya, gracias a aportes del Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario (INDAP) y el Programa Orígenes de Tarapacá.

Con una ceremonia realizada en el camping de esta localidad, de la comuna de Pozo Almonte, se inauguró el proyecto "Mecanizar y potenciar los procesos productivos agrícolas de la Quebrada de Macaya", con la presencia del director regional de INDAP, Marcelo Hernández; el Coordinador Regional del Programa Orígenes, Isidro Mamani Choque; la presidenta de la Comunidad Indígena Aymará de Macaya, Ruth Godoy Cruz; el representante de la ADI Macrozona Mamiña-Macaya, Carlos Báez; Mauricio Orrego, ejecutor de la iniciativa y gerente de la empresa Norteverde, más agricultores y agricultoras de la zona.

El proyecto significó una inversión total de $15.900.000, de los cuales INDAP - ORIGENES aportó 14.310.000 mil pesos, mientras la comunidad colocó 1.590.000 mil pesos.

Tras el corte de cinta se realizó una rogativa de inauguración (Pawa) a cargo de Ruth Godoy, quien a nombre de la comunidad agradeció el aporte; asimismo el director regional de INDAP destacó el impacto que tendrán los elementos entregados en los procesos productivos agrícolas de esta localidad. La actividad culminó con un almuerzo en el mismo camping.