lunes, 23 de noviembre de 2009

Colegio de Periodistas se reúne con Amaro Gómez Pablo


El Colegio de Periodistas, Regional Iquique, realizará un encuentro de difusión de diversos temas relacionados con los intereses para los componentes de la orden, referente a: Periodismo y Democracia, Ética Periodística, Saturación de la profesión, entre otros y se aprovechará de firmar el compromiso del Colegio, sobre el rechazo a la violencia contra la mujer.

Así lo dio a conocer el presidente del Colegio de Periodistas, Regional Iquique, Carlos Aubert Burgos. Agregó que dicha actividad se desarrollará el martes, a las 9:00 horas, en el Hotel Prat, ocasión en que se contará con la presencia del conductor del informativo central de TVN, el periodista Amaro Gómez Pablo.

La cristalización de dicha actividad se realizó gracias a una conversación del presidente del colegio de la orden con el profesional en Santiago, aprovechando el XIII Congreso Nacional de Periodistas, organizado por el Colegio Nacional, cuyo tema principal fue, Periodismo y Democracia. El encuentro con Amaro Gómez Pablo, se cristalizó, además, gracias a la buena disposición de la productora DOMOS, quien trae al periodista para participar en la actividad del martes, a desarrollarse a las 11: 00 horas, en la Plaza Condell.

Carlos Aubert, dijo que esta es una buena oportunidad para que los periodistas de Iquique, puedan reunirse, debatir y conversar sobre temas relacionados directamente con la profesión, por lo tanto hizo un llamado a todos los periodistas, colegiados y no colegiados que laboran en la ciudad, para que participen en dicho encuentro, que será de gran beneficio para cada uno de ellos. Además, expresó que en un buen encuentro para conocer la visión de un colega que está en Santiago y en uno de los principales medios del país, donde puede entregar ricos comentarios para el fortalecimiento de la profesión en la ciudad.