lunes, 16 de noviembre de 2009

Indap amplía plazo para postular a operación temprana


Hasta el próximo 23 de noviembre a las 12.00 horas se amplió el plazo para postular al plan Operación Temprana que el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) pone a disposición de los agricultores de la zona, para que puedan anticiparse en la presentación de Proyectos de Desarrollo de Inversiones (PDI) de Riego individual y Riego asociativo para el año 2010.

El director regional de INDAP, Marcelo Hernández, explicó que este aplazamiento se debe a que con las jornadas de paralización de actividades realizadas por los funcionarios públicos hubo dificultades para los agricultores y agricultoras que hayan requerido la documentación necesaria para postular a este llamado.

“La idea es que esta noticia constituya un facilitador para una más amplia llegada de nuestros instrumentos de fomento a quienes dan vida a la Agricultura Familiar Campesina regional”, indicó.

Hernández añadió que el objetivo de la Operación Temprana es entregar lo antes posible aquellos servicios de fomento vinculados con negocios, cuyo ciclo productivo y comercial así lo demanden, con el fin de poder evaluarlos a fines de 2009 y tenerlos aprobados a inicios del próximo año. “De esta manera al llegar los recursos a inicios del 2010 podemos desplegarlos inmediatamente. Eso ayuda a que los agricultores se anticipen y no retrasar por temas administrativos sus procesos productivos, lo que además facilita la ejecución normal del presupuesto”, recalcó.