viernes, 20 de noviembre de 2009

Jóvenes gendarmes recibieron experiencia de los más antiguos


Un interesante taller de capacitación destinado a los funcionarios jóvenes, se cumplió en dependencias del Terrado Club, que tuvo la asistencia de integrantes de Gendarmería de Chile, con años de servicio, para que traspasaran la experiencia laboral y de vida, a los que inician recién su carrera en la institución.

Para ello se contó con la presencia de profesionales del Conace, aprovechando un convenio de colaboración suscrito el año pasado, para el cumplimiento de esa labor. Entre ellas estuvo presente Carolina Armijo, encargada del Ámbito Laboral y Natalia Bravo, encargada del Área Jóvenes. De parte de Gendarmería participaron los profesionales, Verónica Escobar y Marcelo Berríos.

El encuentro que tuvo por nombre, “Yo me valoro y decido cuidarme”, contó con la asistencia de funcionarios pertenecientes a las diversas unidades dependientes de la Dirección Regional de Gendarmería.

Para Carolina Armijo, el taller resultó muy interactivo por el interés demostrado por los participantes. “Lo valioso de este trabajo fue el compartir las diversas experiencias, las que fueron relatadas por los propios protagonistas de cada una de las acciones y sirvieron para clarificar cada una de las labores vividas con anterioridad. Además, que se pudo comprobar la recepción de los diversos apoyos que se encuentran en este tipo de labores, a través de las redes existentes para ello”, apuntó Armijo.

Lo otro interesante del encuentro, fue el conocer las experiencias entregadas por los propios jóvenes, quienes cambiaron su noción de ver la realidad y las proyecciones de vida, luego de egresar de la Escuela de Suboficiales Penitenciarios, lo que ayudó a conocer la realidad del trabajo que desarrollan a diario. El taller de capacitación fue calificado de interesante y fructífero.