martes, 17 de noviembre de 2009

Distribuyen material educativo en Hospital de Alto Hospicio


Gracias al trabajo realizado por el equipo Chile Crece Contigo del Hospital Comunitario de Salud Familiar de la comuna de Alto Hospicio, junto con la cooperación de las mujeres participantes en los talleres dictados por este programa, se logró la publicación de un material informativo-educativo respecto de problemas que podrían prevenirse sólo conociendo las conductas de riesgo entre la población.

El material educativo fue financiado por el Programa Chile Crece Contigo, y trata temas como los Derechos de la Familia y la Violencia Intrafamiliar. Los dípticos serán distribuidos entre los usuarios del Hospital Comunitario de Salud Familiar y el resto de la comunidad de manera gratuita a modo de conseguir una mayor difusión de la información.

El nuevo material fue presentado en una ceremonia de certificación enmarcada en el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer, a quienes participaron en un taller para la formación de nuevas Monitoras en Género y Violencia Intrafamiliar de la Villa Vista Al Mar de la Comuna de Alto Hospicio.

En la oportunidad el material fue entregado por la coordinadora del Programa Chile Crece Contigo en el HCSF, Yazmín Zagal al director del recinto, Dr. Álvaro Salinas, quien resaltó la importancia de este material pues “nunca es suficiente el trabajo que se puede hacer para evitar la violencia en las familias, y mientras más material tengamos a disposición de la comunidad aumentan nuestras posibilidades de ir diminuyendo los índices negativos de violencia” afirmó.