martes, 17 de noviembre de 2009

Conace presentó campaña para prevenir consumo de cocaína


“Si realmente vas a ayudarlo…ayúdalo a dejar las drogas”, este es el slogan de la campaña presentada ayer por CONACE, estrategia compuesta por dos piezas audiovisuales e igual número de cápsulas radiales que serán difundidas a través de medios de comunicación locales.

El objetivo apunta principalmente a prevenir el consumo de drogas en población general, sin embargo, en esta oportunidad se coloca especial énfasis en la cocaína, estupefaciente que presenta un leve incremento en la población juvenil.

“El llamado es a que la ayuda sea preventiva y solidaria con quien consume drogas, lo que no significa “cubrir” la situación o facilitar que el consumo siga sucediendo”, explicó el coordinador de CONACE, Julio Almanza.

Los spot recrean situaciones cotidianas (casa y oficina) en donde amigos solicitan ser “cubiertos” por sus pares para poder consumir cocaína. Ambos amigos acceden con cierta cuota de incomodidad y duda.

Las frases radiales, en tanto, describen testimonios recreados de dos hombres que se encuentran en tratamiento por consumo de cocaína. Ambos cuentan que fueron “ayudados” por sus amigos y compañeros de oficina, quienes les prestaron dinero o los cubrieron con sus parejas o jefes.

La campaña se enmarca en la estrategia “Juntos sin drogas” que se sustenta sobre principios de corresponsabilidad y participación social frente al problema de las drogas.

“El mensaje que queremos enviar es que la problemática de las drogas y su consumo posee varias aristas, entre ellas están las personas y el entorno en el que se desenvuelven”, aclaró Almanza, quien agregó que en este sentido la prevención también requiere el compromiso de todos los sectores del la sociedad.