viernes, 20 de noviembre de 2009

Funcionarios finalizaron proyecto de prevención laboral


Una participación entusiasta permitió el exitoso cierre del proyecto de prevención laboral desarrollado por la oficina regional del Servicio de Registro Civil e Identificación, SRCEI, iniciativa financiada por el CONACE.

En total, este año fueron cuatro las instituciones beneficiadas por este fondo, que entregó un millón de pesos para cada repartición, con la finalidad de fortalecer el desarrollo e implementación de una política de drogas en los servicios públicos.

Gendarmería de Chile, Ministerio de Obras Públicas, Seremi de Salud y SRCEI, fueron las entidades que implementaron estos proyectos, que entre sus acciones contemplaron: actividades recreativas, capacitaciones, jornadas de autociudado y encuentros con trabajadores y sus familias.

“El hecho de compartir con tus compañeros de trabajos en un contexto distinto a lo laboral es muy grato, así que estamos muy satisfechos”, apuntó Nelly Sandoval, funcionaria del SRCEI.

Julio Almanza, coordinador regional de CONACE, destacó que la prevención no siempre está ligada a la negación, “hay muchas acciones que pueden desarrollarse en torno a este objetivo, que nos engrandecen como personas”, apuntó.

Los proyectos son ejecutados por los miembros del Equipo Preventivo Coordinador de cada institución, conformado por trabajadores de todos los estamentos de la repartición, “esto permite además ir mejorando el clima laboral y el rendimiento de los funcionarios”, precisó la directora regional del SRCEI, Ana María Vargas.