viernes, 20 de noviembre de 2009

Amenazan violentamente a Julio Volenski


Es sabido que mientras menos días queden para las elecciones, las campañas comienzan a tomar otros matices, incluso se ha sabido de algunas que infunden el terror por el más mínimo detalle.

Esta vez el afectado fue el candidato a Diputado Independiente Julio Volenski, quien la tarde del miércoles 18, en pleno estacionamiento del recinto hospitalario, fue amenazado violentamente por una mujer, adherente a la campaña del candidato comunista, Hugo Gutiérrez.

La mujer, quien al igual que Volenski también es funcionaria del Hospital, lo abordó en el estacionamiento y lo increpó duramente, llegando incluso, a decir que le dañaría el vehículo -su moto patente ND-0642- que portaba una bandera de su candidatura.

Volenski, en tanto, manifestó que “dentro de los Derechos Humanos que tanto defiende el Candidato Hugo Gutiérrez, también contempla la Libertad de Expresión, y tengo todo el derecho de poner en mi vehículo una bandera de mi campaña”.

Es importante destacar que esta agresión por parte de la enfurecida mujer, no ha sido la única, ya que esta mañana el médico recibió un llamado telefónico señalándole que si vuelve a nombrar a Hugo Gutiérrez en un medio de comunicación específico, le quitarán cualquier tipo de cobertura.
“La censura, la amenaza, y el veto son cosas del pasado, y debo recordar a quienes me han amenazado, que el ejercicio de los Derechos Civiles, la Libertad de Expresión y Opinión, también son emblemas de la candidatura que ellos tanto defienden.” Señaló molesto el candidato Independiente, quien reafirmó que estas prácticas violentas son herencia de la dictadura que pudo ser derrocada por la fuerza de la verdad y la democracia.

Es de esperar que estos hechos no sigan ocurriendo, ya que la única disputa que debe enfrentarse es en las urnas, este 13 de diciembre.