viernes, 1 de octubre de 2010

Intendente presentó a nuevos directores de ARDP y Seguridad Pública


Enfocada en complementar los equipos de trabajo de los diferentes organismos del Gobierno Regional, la Intendente Luz Ebensperger Orrego, presentó al nuevo Coordinador Regional de Seguridad Pública, Claudio Roe, quien se desempeñó durante casi 8 años como Fiscal Regional de Tarapacá; y al ingeniero comercial, Patricio Burg, quien asume desde hoy como Director Ejecutivo de la Agencia Regional de Desarrollo Productivo, ARDP.

En la oportunidad, las nuevas autoridades, agradecieron a la Intendente Ebensperger el nombramiento y la confianza depositada, además de comprometer la continuidad de las gestiones realizadas por quienes ocupaban dichos cargos.

“Son profesionales que aportarán con experticia, capacidad y gestión en dos materias tan importantes como la Seguridad Pública y el desarrollo de la región mediante la Agencia”, comentó la Intendente, agregando que la experiencia laborar pasada que poseen Roe y Burg, será “un aporte real” a las gestiones de ambas entidades.

Refiriéndose a los objetivos que deberá cumplir Burg en la ARDP, Ebensperger Orrego se mostró optimista, explicando que “esperamos que esta Agencia sea la herramienta para avanzar en todo lo que es la innovación, el desarrollo y el asociativismo entre lo público y lo privado, para lograr hacer de Tarapacá la región que merecemos tener”. Además declaró que a partir de enero, la ARDP pasará a ser Corporación, por lo que se espera una continuidad del trabajo que se ha mantenido durante el 2010.

Por su parte, el nuevo Coordinador de Seguridad Pública, Claudio Roe, manifestó que el objetivo principal de esta división del Ministerio del Interior, será “lograr consolidar la región de Tarapacá como una región segura. Dentro de esto, la delincuencia es un punto fundamental, donde haremos los esfuerzos de coordinación regional necesarios para generar mayor sensación de seguridad”.

Respecto a la designación de Roe, el Gobernador de Iquique, Felipe Rojas Andrade, destacó su trabajo y comentó que “se tendrán más facultades operativas en lo que respecta el ‘Chile Seguro’, que es un compromiso del Presidente Piñera. Por lo pronto, hay una evaluación positiva respecto a la sensación de la comunidad, ahora tenemos que transformarlo en resultado”, esto con el fin de disminuir realmente las comisiones de delitos.

Asimismo la Intendenta Ebensperger, relevó los diversos operativos que han desplegado las policías en Iquique. A la fecha se han registrado 256 detenciones, 2871 controles de identidad, 33 infracciones a la Ley de alcohol, 225 fiscalizaciones a locales en general, 157 a locales de alcohol y 528 revisiones de vehículos, lo que significa que en un 10% han disminuido las denuncias, en un 30% los hurtos, mientras que los robos mantienen sus índices.