viernes, 1 de octubre de 2010

Internas del CCP festejaron el día del trabajador radial


Con el propósito de festejar el Día del Trabajador Radial, las internas que operan la “Radio Estación Sin Número”, que se encuentra al interior del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Iquique, celebraron la festividad en un grato ambiente, resaltando la labor que cumplen en beneficio de la población penal.

El encuentro contó con la asistencia del jefe de la unidad, mayor Cristian Vargas Ulloa, el jefe administrativo del CCP, cabo Javier Tapia y la jefa de la guardia interna, gendarme María Victoria Peñaloza y la totalidad de las internas que operan la emisora.

En la oportunidad se dio a conocer el origen de esa fecha, que se gestó para que los trabajadores radiales, pudieran disfrutar de las festividades patrias, una vez concluida la Parada Militar, las fondas, ramadas y todas las celebraciones dispuestas para recordar el día patrio.

Por ello se dispuso que el 21 de septiembre de todos los años, las radioemisoras silenciaran sus ondas para que los trabajadores se reunieran, junto a sus familias y los propietarios de esos medios en paseos, almuerzos o cenas. Pero era una instancia para que todos los que trabajaban en las radios tuvieran su día de descanso. Además, que en la oportunidad el trabajo era arduo, ya que debían tirar cables desde los estudios de las emisoras a la elipse del Parque O´Higgins.

Mientras que el mayor Cristian Vargas, instó a las internas de la radio a seguir demostrando su entrega y profesionalismo, resaltando que ese es un beneficio que les permite aprender un oficio que a futuro, cuando cumplan con su pena, pueden desempeñarse en alguna radioemisora.

En la oportunidad disfrutaron de un cocimiento de marisco, compartiendo un grato momento.