miércoles, 6 de octubre de 2010

Mazapán hizo cantar y bailar a 750 niños


Canciones, dramatizaciones, bailes e interacción con el público fue parte de los que presentó el grupo Mazapán en el auditorio del Liceo Maria Auxiliadora como parte de las actividades del Bicentenario y de los 40 años de vida de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI).

La actividad congregó la participación de 750 párvulos aproximadamente los corearon y se divirtieron con la puesta en escena de la agrupación nacional.

A la actividad asistieron los seremis de Educación, Leonardo Gálvez, de Gobierno Alonso Ebner, la directora regional de Sernam, Natalia Currín además de representantes de la municipalidad, de Cormudesi, niños, niñas, educadotas, técnicos e invitados especiales.

Durante la jornada la directora regional de JUNJI, Pamela Boyardi Villalobos, explicó que la presentación de Mazapán es parte de un gran esfuerzo que ha realizado la institución en conjunto con el ministerio de Educación, para llevar este mágico concierto a cada una de las regiones del país, en esta gira denominada Mazapán en el Bicentenario, “donde además de recordar y celebrar junto a los niños y niñas los doscientos años de vida de Chile conmemoramos los 40 años de JUNJI brindando educación de calidad en función del bienestar , desarrollo e igualdad de oportunidades a todos los niños del país”.

Recordó que son 18 los conciertos que se realizarán para compartir con las comunidades educativas y disfrutar de los temas de Mazapán cuyas letras no tienen otra finalidad que cantarle a la vida, a la naturaleza, a subrayar los valores como el amor, la solidaridad y tanto otros que desde pequeños debemos cultivar en nuestros corazones”.

Puntualizó que los conciertos buscan llevar estos mensajes a todos los niños de Chile sin importar la distancia sólo con la premisa de la igualdad para todos los niños y niñas de Chile.

Finalmente agradeció a la comunidad educativa del Liceo María Auxiliadora por facilitar las instalaciones para efectuar el concierto.

Espectáculo

En la jornada el público infantil disfrutó de canciones como “La cuncuna amarilla”, “La vaca loca” entre otros clásicos que no dejaron indiferente a nadie.

Además en la cita los artistas interactuaron de tal forma con la audiencia que hasta el escenario subieron niños y adultos a participar de la actividad sacando largos aplausos de la concurrencia.

Al finalizar la jornada, Verónica Prieto, una de las integrantes de Mazapán agradeció la acogida de Iquique y calificó la jornada como exitosa “se vio una fuerte participación de los niños y niñas, como también de las educadoras que se conocen cada una de nuestras canciones, y que en muchas ocasiones son utilizadas como material pedagógico, y eso nos tiene muy contentos”, dijo.