sábado, 6 de agosto de 2011

Cicletada para celebrar el Día del Niño en Pica


Cerca de 90 escolares recorrerán las calles de Pica en sus bicicletas para celebrar el día del Niño.

Con representantes de todos los establecimientos educacionales de la comuna, los chicos girarán sus ruedas a partir de las 11:30 para celebrar el Día del Niño, actividad gestionada por CONACE-Previene de Pica y la Radio Municipal Lagar.

La finalidad hacia ellos es realizarles actividades físicas para incentivarlos a ocupar y enfocar sus tiempos libres en deporte y los alejarlos de la tentación de consumir drogas. Estos son los objetivos propuestos por el Presidente Sebastián Piñera, que encomendó a través del cumplimiento de las metas de la Nueva Estrategia Nacional de Drogas y Alcohol 2011-2014.

El recorrido partirá desde la plaza Diego de Almagro, pasando por avenida Santa María, Juan Marques, Maipú y concluirá en la Plaza de Armas. Posteriormente se iniciará el acto cívico con la obra “De Esclavo a Campeón” de la escuela San Andrés.

Además, se entregarán premios no sólo a los vencedores de la cicletada, sino también, a quienes tengan su bicicleta y poleras más enchuladas. Terminada la ceremonia, la comuna seguirá realizando actividades lúdicas para niños durante todo el día.