sábado, 6 de agosto de 2011

Consejo Regional aprueba millonaria inversión para mejorar aceras de Iquique

Por una suma cercana a los 2 mil millones de pesos (M$1.298.426), el Consejo Regional presidido por la Intendente Luz Ebensperger aprobó ayer, el proyecto de inversión de Conservación de Aceras en la comuna de Iquique.

Los recursos permitirán construir un total de 44 mil metros cuadrados de acera en 5 sectores de la ciudad, en hormigón de calidad superior. La Intendente Ebensperger señaló que este tipo de proyectos solo buscan mejorar las calles de la capital regional; “esperamos, en su totalidad”. Agregó que una de las necesidades recurrentes de los dirigentes vecinales, es el mejoramiento de las aceras por lo que la aprobación de este proyecto “viene a cubrir un requerimiento muy esperado por la comunidad”.

Por otro lado, en la comisión de Desarrollo y Equidad Social que preside la consejera Viviana Quiroz, fueron aprobados M$225.339 para la adquisición de un carro bomba de rescate técnico, dirigido a la Compañía de Bomberos Victoria Nº11. La consejera explicó que este tipo de carros que sirve para el recate de personas atrapadas, “no existe en Iquique ni en la zona norte del país”.

El proyecto fue presentado por la Junta Nacional de Bomberos que además realizará un aporte de M$62.040, mientras que el Gobierno Regional actuará como unidad técnica de este proceso.

Seguridad

Tanto los cuarteles de Pedro Prado como Barros Arana de la Policía de Investigaciones contarán con nuevos sistemas de video vigilancia, gracias a la aprobación de 37 millones 425 mil pesos, por parte del Gobierno Regional.

El proyecto actualizará y modernizará el actual sistema y dotará del equipo faltante en estos dos edificios, disminuyendo el riego de vulnerabilidad al que estaba expuesta la infraestructura y el equipamiento de la PDI.