sábado, 6 de agosto de 2011

Pastorales Sociales de la Diócesis de Iquique y Hogar de Cristo dieron inicio al Mes de la Solidaridad


Con es slogan “Hablemos de Justicia Social” se dio comienzo al mes de la solidaridad cuyo mensaje central es dar a cada quien lo que le corresponde, por derecho y no solo por benevolencia, tal como lo planteo el Fundador del Hogar de Cristo San Alberto Hurtado.

Las actividades de celebración comenzaron con una misa en la Catedral, presidida por el padre Juan Pablo Barra, donde participó el Hogar de Cristo junto a las Pastorales Sociales de la Diócesis de Iquique, tales como pastoral de enfermos, pastoral del migrante, pastoral del adulto mayor, entre otras.

En concordancia con el mensaje central del mes, el sacerdote enfatizó en la necesidad de “ser justos antes que generosos” y bendijo a los programas sociales del Hogar de Cristo en su XXII aniversario.

La ceremonia finalizó con un festejo en el ala lateral del templo, donde compartieron con entusiasmo un chocolate caliente, más de un centenar de niños, jóvenes, adultos mayores, personas en situación de calle, además de autoridades, funcionarios y voluntarios de las distintas organizaciones sociales.

Actividades

Siguiendo con la celebración, El Hogar de Cristo, junto con las Pastorales Sociales desarrollarán una serie de actividades que tienen como finalidad, promover una cultura solidaria y resaltar el legado de San Alberto Hurtado, especialmente en lo que se refiere a Justicia Social. Entre las actividades se destacan la creación de un mural de la solidaridad, donde participarán autoridades, colegios, artistas y talentos locales, la tradicional caminata solidaria y ofrenda floral al monumento de Alberto Hurtado, una plaza solidaria y un foro panel, donde participaran el Obispo Marco Antonio Ordenes y el Seremi de Justicia, cuyo objetivo será visibilizar la realidad carcelaria en la región de Tarapacá.