jueves, 10 de agosto de 2017

Marco Enríquez-Ominami: “Piñera quiere con una mano hacer un museo de la transición y con la otra mantener Punta Peuco”

Un enérgico llamado a cerrar la cárcel de Punta Peuco, en la que se encuentran encerrados violadores de derechos humanos, realizó el candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami.

El presidenciable de los progresistas e independientes criticó a su vez la férrea defensa que Sebastián Piñera ha realizado de este penal, que a juicio de Enríquez-Ominami representa privilegios indebidos a quienes ahí cumplen penas.

“Para Piñera, tal como hay estudiantes de primera y segunda clase, hay colegios de primera y segunda clase y empresarios de primer y segunda clase. Ahora nos quiere hacer creer que los violadores de derechos humanos también pueden optar a privilegios cuando ellos mismos tuvieron todas las chances y todo el tiempo posible para ayudar a la justicia y la verdad. Pudieron cooperar, colaborar, y no quisieron. Y ahora Piñera defiende sus privilegios”, señaló el candidato presidencial.

Enríquez-Ominami enfatizó: “Piñera, basta de privilegios. Con una mano quiere hacer un museo de la transición y con la otra mantener Punta Peuco”.

El presidenciable abogó por el cierre del penal ubicado en la zona norte de Santiago y concluyó: “Desde siempre nos hemos opuesto a Punta Peuco, ubicada en Tiltil... Tiltil ya tiene rellenos sanitarios y plantas de cerdos. Es mucho castigo también tener a los violadores de derechos humanos”.