jueves, 10 de agosto de 2017

Realizaron más de 600 controles preventivos a conductores que se dirigían a Fiesta de San Lorenzo

Con el fin de evitar y prevenir accidentes relacionados a la conducción e ingesta de consumo de alcohol, más de 600  conductores que se dirigían al poblado de Tarapacá para participar en la Fiesta San Lorenzo, fueron controlados por Carabineros con el apoyo SENDA, en la Ruta 5 Norte de la comuna de Huara.

La directora regional de SENDA Tarapacá, Solange Benedetti Reiman,  acompañada por el gobernador provincial del Tamarugal, Rubén Moraga Mamani en el operativo, explicó que al igual que en años anteriores, SENDA a través de sus controles preventivos a conductores del programa “Tomemos Conciencia”, busca que las personas que se dirigen a Tarapacá, lo hagan de manera responsable, respetando todas las normas establecidas sin tener que lamentar accidentes o pérdidas de vida, en estas fiestas patronales.

Benedetti señaló, “el llamado a los conductores siempre es al autocuidado y la responsabilidad. Esperamos que los feligreses, pasen un buen momento con la familia y amigos, sin beber en exceso. La Ley Emilia y Tolerancia Cero, junto a la estrategia preventiva disuasiva que realiza SENDA través del programa Tomemos Conciencia y su componente Control Preventivo a Conductores, tienen por finalidad disminuir la accidentabilidad y mortalidad a causa del alcohol.

Agregó, “gracias a las diversas estrategias implementadas y políticas públicas, sumado al trabajo conjunto de Carabineros, SENDA y el municipio de Alto Hospicio, que aporta la ambulancia para realizar las alcoholemias in situ, hemos podido reforzar el programa de Alcohol, un requerimiento efectuado por el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. Hasta el segundo trimestre del año, ya llevamos cerca de 15 mil controles, tenemos una proyección anual de 50 mil en la región”.