martes, 22 de septiembre de 2009

Fijan tarifa para arriendo de cancha de pasto sintético en Alto Hospicio


Con el fin de optimizar el uso de las nuevas instalaciones del estadio Juan Pablo Segundo, la Municipalidad de Alto Hospicio fijó las tarifas para la utilización de la cancha de pasto sintético que será inaugurada en las próximas semanas.

Los trabajos del estadio que requirieron una inversión superior a los $434 millones, implicaron la habilitación de una cancha con las medidas reglamentarias solicitadas por la FIFA, dotada de pasto sintético de la mejor calidad que dispone el mercado. Además, se mejoró el cierre perimetral, las graderías existentes y se instalaron cuatro torres de iluminación de 23 metros de altura cada una, las cuales están dotadas de 8 focos de 1500 watts.

El director de Secoplac, César Villanueva, explicó que tras un estudio de los costos de mantención y funcionamiento del recinto se determinó que el monto de arriendo por hora será de $50.000, cifra que es notoriamente inferior a la establecida por otros centros deportivos del mismo tipo que funcionan en la región. “Por instrucciones del alcalde, se buscó un punto de equilibrio entre los costos operacionales y la rentabilidad social, por lo tanto, se estableció un precio referencial que nos permitiera cubrir los gastos de funcionamiento y que la comunidad tuviera acceso a las nuevas dependencias”, sentenció.

El recinto será administrado por el municipio local y también, dentro de las tarifas se fijaron precios especiales para los establecimientos educacionales, el cual quedó establecido en $30.000 por hora cronológica. Los valores no difieren entre diurno y nocturno.

Villanueva dijo que los trabajos de mejoramiento de las dependencias se encuentran terminados y está por fijarse la fecha de inauguración de las instalaciones con el gobierno regional, organismo que aportó los recursos para la ejecución de las obras. El recinto tiene capacidad para 1500 espectadores.

El director de Secoplac argumentó que a fines del 2009 se abordarán otras obras de mejoramiento en el estadio y que consideran la habilitación de camarines, baños y más graderías ampliando la capacidad a 5 mil personas, trabajos que serán realizados con recursos comprometidos por la Minera Doña Inés de Collahuasi.