domingo, 27 de septiembre de 2009

Tarapacá cantó en honor al Bicentenario


A las 12 horas se dio inicio en todo Chile al evento “Voces para el Bicentenario”, el cual reunió a más de 600 coros y 200 municipios a lo largo del país, en un gran canto simultáneo en honor a nuestro Bicentenario. En Tarapacá, más de 400 personas fueron parte del espectáculo ofrecido por 8 grupos corales de la ciudad en el hemiciclo del Teatro Municipal, comenzando con el Himno Nacional y las palabras del Ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma.

Con la presencia de las máximas autoridades regionales, provinciales y comunales, niños, jóvenes y adultos mayores mostraron su repertorio musical a un público entusiasta y en su mayoría, familiar. Pero no sólo Iquique fue el centro de este evento, Pica, Pozo Almonte y Alto Hospicio también se unieron a esta reunión de voces para deleitar a sus comunidades respectivas.

El Coro de Profesores Jubilados de Iquique “María Gallardo Corrales”, el Coro del Magisterio de Iquique, la Coral Femenina “Ars Nova” del Liceo A-7, el Coro de la Universidad del Mar, del Colegio Humberstone, el Coro de 300 Voces Blancas de la CORMUDESI compuesto por 9 colegios municipalizados, el coro del colegio “Ñusta Kori” y la Banda Insignia de la IV Zona Naval, fueron los encargados de deleitar a los presentes, pasando por el folclore nacional, las baladas y los intérpretes nacionales.

Para premiar la participación de los coros y municipios, la Comisión Bicentenario que en la región está encabezada por el intendente Miguel Silva Rodríguez, les otorgó un diploma a cada corista por su aporte en una de las jornadas históricas en vías del cumpleaños número 200 de la nación.